jueves, 10 de mayo de 2007

Despues del adios

Lo único que me quedó de tí
fue aquella biblioteca
medio montada, pero muy útil
esos anaqueles que soportan
la historia de mi vida
y que
ahora que te has ido
para no volver
soportan también mis penas
y te observo en ella
cada noche
y cada mañana
En esos momentos
recuerdo que no estás
que no estarás más
y esto es otra elegía

(original del 19-3-07, adaptado HOY)



Después del adios es una frase del tema "Adios" del disco "Ahí vamos" de Gustavo Cerati, favoritoa entre mis poetas y guitarristas. Ya no vale "ponés canciones tristes para sentirte mejor", porque ya había escrito otro texto y todo se lo tragó la efímera virtud de esta virtualidad real (!!!)

"yo formé parte de un ejército loco.."

Veamos que otra cosa inspira esta noche, rescatando otro texto:

Así como te pienso cada día

con la misma intensidad te extraño

he pateado los recuerdos

con malcriadez, cada día

Pero no puedo sino

quedarme con tu promesa de caricias

He torturado las almohadas

para que me cuenten tus sueños

y me obliguen a enviarte besos

Hice limpieza general

no te encuentro en las fotografías

(y) como sospechaba

no estabas bajo la cama

En la distancia distingo rostros

en esta cuenta no me alcanza el sencillo

No traigo papeles, ni plásticos

posiblemente

deba borrar de tus labios aquél beso

para cancelar esta cuenta

quizá acabe por obtener crédito

por algo que nunca hice.

Se le quiere Morito.

No hay comentarios: